La intención en lo relacionado con rentabilidad de productos o servicios, es analizar y evaluar que tan rentables son los productos o servicios que ofrece una empresa.
El día a día le consume mucho tiempo a la gerencia y a los financieros, y muchas veces, esta rutina no les permite ver los aspectos que pueden contribuir a mejorar estos puntos. En este caso, una consultoría puede evaluar y analizar la situación con imparcialidad y ofrecer alternativas que mejoran sustancialmente estas áreas.
Todos los negocios en el fondo son financieros, por lo tanto, el manejo eficiente de las finanzas contribuye a un crecimiento ordenado, y al mismo tiempo se cuenta con los fondos requeridos para cubrir los diferentes compromisos.
En general, se lleva a cabo un diagnóstico de la situación y en base a esto se implementan cambios en las áreas y procesos requeridos.
Se firma de un Acuerdo de Confidencialidad, que le da la tranquilidad a la empresa de que la información proporcionada es tratada con la más estricta confidencialidad.